Las calles céntricas de Algorta y de Las Arenas volverán a convertirse en una gran cancha polideportiva los próximos 8 y 9 de junio. Exhibiciones y clases de boxeo, voleibol y patinaje, entre otras, serán algunas de las actividades que se podrán practicar en el VII Festival Street Culture de GETXOAKTIBATU!. El festival nació hace siete años con el objetivo de acercar a la ciudadanía la actividad deportiva que se organiza durante el año en los polideportivos municipales.

Las actividades se repartirán entre la plaza Biotz Alai, Telletxe y la plaza de la Estación de Las Arenas. Así, el festival arrancará el viernes, 8 de junio, a las 17:30 h. en la plaza del Biotz Alai con un baile dirigido a personas mayores. A partir de las 18:00 h. tendrán lugar las exhibiciones de final de curso de los grupos de baile de Getxo Kirolak.

El sábado, 9 de junio, las actividades se concentrarán en Telletxe y en la plaza de la Estación de Las Arenas de 12:00 h. a 14:00 h. En Algorta se instalarán canchas de tenis, rugby, voleibol, patinaje en línea, gimnasia y boxeo. Y en Las Arenas habrá deporte rural vasco, tenis, baloncesto y patinaje en línea. Estos espacios deportivos estarán dinamizados por los clubes del municipio y abiertos a la participación de todas las personas que se acerquen.

Con motivo de la jornada del sábado, el tramo de Telletxe paralelo a la plaza de la Estación estará cerrado al tráfico desde las 10:00 h. hasta las 14:30 h.