Gracias al apoyo del Partido Popular se podrán llevar a cabo proyectos históricos como son la reforma de la Plaza de la Estación de Las Arenas o la instalación de aseos públicos en diferentes puntos del municipio

El Pleno de Getxo ha aprobado esta tarde una serie de créditos adicionales destinados a aprobar proyectos estratégicos del municipio como es la reforma de la Plaza de la Estación de Las Arenas.

“Gracias a nuestro apoyo, esta tarde se han aprobado unos créditos adicionales destinados a mejorar la infraestructura de nuestro municipio y en beneficio de todos getxotarras”, ha declarado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.

Los primeros créditos aprobados van destinados a diversas inversiones en infraestructura, programa de alumbrado público e inversiones en diferentes edificios municipales.

“Gracias a estos créditos adicionales se podrán llevar a cabo diversos proyectos históricos hasta ahora frenados como es la más que demanda remodelación de la plaza de la Estación de Las Arenas. Se mejorará su imagen y se potenciará su uso instalando mobiliario, jardineras y nuevo alumbrado consiguiendo una plaza mucho más amable” ha aclarado Andrade.

El portavoz popular ha querido dejar claro además que dentro de estas inversiones en edificios municipios se encuentra la Nagusien Etxea. “Al apoyar este crédito adicional de 200.000 euros, que se suman a los 200.000 ya contemplados en el presupuesto, se demuestra una vez más nuestro compromiso en la defensa de la voluntad de los usuarios de las instalaciones de la antigua Nagusien Etxea”.

Otros 200.000 euros aprobados esta tarde irán destinados a ejecutar diversas inversiones en Santa Ana; actuaciones que han sido además seleccionadas por los vecinos del entorno.

Por otro lado, se han aprobado, gracias de nuevo al apoyo del PP, un crédito adicional de 900.000 euros destinado a la instalación de un ascensor en Aiboa que mejorará el acceso a la residencia municipal, los juzgados y el Ayuntamiento.

“Esta mejora de acceso es una vieja reivindicación por parte de residentes y usuarios del metro. Pero también nosotros, el Partido Popular de Getxo, lleva desde 2009 intentando que esta petición se convierta en realidad. Ahora por fin, este nuevo ascensor unirá la zona del metro con la parte alta, donde se encuentran los juzgados, la comisaría de la Policía Local, un colegio público, el Ayuntamiento y una residencia municipal”, ha explicado el portavoz popular.

Un crédito de 500.000 euros ha sido aprobado para la instalación de aseos públicos en diversos parques y jardines.

“Desde el Partido Popular venimos años denunciando la grave carencia de aseos en toda la red de parque y jardines de nuestro municipio, así como la dejadez y mal estado de los existentes. Con este crédito adicional damos al fin respuesta a una reclamación de los vecinos que llevan tiempo insistiendo sobre la necesidad de ofrecer este servicio”, ha recordado Andrade.

Por último, se ha aprobado la realización de inversiones en Getxo Kirolak. “Iniciamos obras de reforma y mejora de nuestras instalaciones deportivas. De este modo, hoy destinamos 325.000 euros para el inicio de las actuaciones en Fadura, Gobela y Andra Mari