Getxo Enpresa ha celebrado su asamblea anual con un balance económico, de actividades y de socios ligeramente superior al del año anterior, aunque la situación de los comercios y empresas de servicios y hosteleras de ámbito local no termina de recuperar el dinamismo económico de las grandes empresas.

Como se ha puesto de manifiesto una vez más en la asamblea, los comercios de cercanía tienen varios retos a los que adaptarse: la especialización, la digitalización y el trato personalizado. La asociación seguirá organizando acciones formativas que faciliten esa adaptación, realizando actividades que dinamicen la vida comercial del municipio y colaborando con las instituciones para mejorar las condiciones de un sector que resulta clave para la vida y riqueza de un pueblo. Las empresas asociadas continúan también reclamando a las instituciones mayor implicación y apoyo económico, ya que el consumo interno local continúa presentando muchas dificultades.

Getxo Enpresa realizará este año algunas actividades nuevas, como las rutas de pintxos y escaparates con motivo de Getxo Moda, o la colaboración con grupos de música locales para dinamizar diferentes zonas comerciales, y mantendrá e impulsará otras acciones tradicionales, como el Concurso de Escaparates, el Encuentro Anual de asociados, los Getxo Bono o el Rasca & Gana, además de los servicios permanentes de asesoramiento, ayudas y subvenciones, acuerdos con terceros, bolsa de empleo, etc.