Andrade: “Una conexión peatonal o incluso ciclable de estos dos enclaves por la costa sería de gran utilidad y atractivo para los paseantes, espectacular por sus vistas y de gran valor paisajístico”.

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha propuesto unir el Puerto Viejo de Algorta con la playa de Arrigunaga a través de una pasarela costera. La unión de estos dos puntos supondría una conexión total de la costa de Getxo.

“A día de hoy contamos con un excelente paseo por la costa que llega desde la playa de Arrigunaga hasta los límites del municipio con Sopelana donde continúa por el resto de Uribe Kosta. Sin embargo, este paseo se paraliza en sentido contrario, en la playa de Arrigunaga; no hay conexión por la costa entre esta playa y el Puerto Viejo”, ha explicado el portavoz popular.

Se trata de unir una distancia de 428 metros con una pasarela, a la que se podría añadir además otros 170 metros de paseo por la playa de Arrigunaga. “Con este recorrido el tiempo que tardaríamos en llegar del Puerto Viejo a Arrigunaga sería de unos cinco minutos en comparación al kilómetro que hay que recorrer ahora entre casas para llegar a dicha playa y para el que tardamos unos 20 minutos”

La costa getxotarra es uno de los lugares más bonitos y visitados de este municipio. La unión de estos dos puntos que proponen los populares supondría un valor añadido a este lugar.

“Una conexión peatonal o incluso ciclable por la costa de estos dos enclaves sería de gran utilidad y atractivo para los paseantes, espectacular por sus vistas y de gran valor paisajístico”, ha declarado Andrade.

Según han explicado los populares, se trata de un intento de ofrecer a los vecinos y visitantes la oportunidad de realizar un paseo costero mientras disfrutan de un entorno único, los acantilados getxotarras. Caminos costeros similares a los existentes en San Sebastián, Salou, Santander o Málaga.

“Las opciones de desarrollo de esta pasarela son múltiples como por ejemplo una gran obra civil continuando la carretera. Sin embargo, nuestra propuesta pasa por diseñar un paseo que afecte lo menos posible al entorno, vegetación y fauna que convive allí ahora, pero que permita a la vez a sus usuarios disfrutar de las mismas”, ha aclarado el portavoz getxotarra.

Por tordo ello, los populares presentarán una moción en el próximo pleno en la que instarán al equipo de Gobierno a contratar la elaboración de los Estudios Previos y de Viabilidad del proyecto necesarios para implantar esta conexión costera entre el Puerto Viejo y la Playa de Arrigunaga, analizando los aspectos geológicos, medioambientales y económicos.