Siete temporadas después de su último ascenso, Getxo Rugby masculino retorna a la División de Honor B tras perder ante el líder VRAC Quesos Entrepinares en el partido disputado en la tarde de ayer en Fadura por 12-41. Hace siete temporadas el conjunto getxotarra ascendía de nuevo a División de Honor tras vencer en la fase de campeones al conjunto valenciano de Les Abelles, por lo que recuperaba la categoría perdida. Sin embargo, esta temporada desciende a División de Honor B tras siete temporadas en la élite del rugby estatal.

Necesitaba más que un milagro para mantenerse, o seguir manteniendo opciones de permanencia, el conjunto getxotarra y el primer paso era vencer al líder VRAC, ya que con la derrota había que despedirse de la categoría.

Salía con muchas ganas y mucha intensidad Getxo Rugby y en los primeros minutos se jugaba más en campo del equipo vallisoletano. Era superior el Getxo e incluso estuvo muy cerca de lograr un ensayo, pero, poco a poco, el choque se iba igualando hasta que en el minuto veinte Castellote lograba el primer ensayo del partido para VRAC. Luego llegarían otros dos más, de Castiglioni y de Gimeno, pero un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario Borja Viteri lograba ensayar para el conjunto getxotarra, por lo que al final del primer tiempo el marcador reflejaba un 5-15 para VRAC.