C´s de Getxo solicita ahora crear un local para mayores en la calle San Martín de Algorta. Hace dos años los naranjas se abstuvieron cuando lo propusieron los populares

El Grupo Municipal Ciudadanos Getxo llevará al Pleno de marzo una moción para que el edificio sito en el número 17 de la calle San Martin de Algorta sea de uso y disfrute de mayores tanto del entorno de Algorta como de Andra Mari. Un hecho que podría no tener mayor relevancia si no fuese porque hace dos años la formación naranja se abstuvo en la votación cuando los populares presentaron idéntica propuesta.

En aquella ocasión la moción no salió adelante por el voto en contra de PNV, EH Bildu y socialistas. Ciudadanos y Guk se abstuvieron.

El portavoz del PP, Eduardo Andrade, no ha tardado en responder a Ciudadanos. «¿Ahora le dais al corta y pega»? Esforzaros un poco» les ha pedido.

 

En la votación de 2016 cuando los populares presentaron la mocion la concejal del PNV, Elena Coria, justificó el voto en contra del PNV porque «en el programa electoral y en el acuerdo de gobierno se plantea ya un local para Ajane, que es el ubicado en la calle Juan Bautista Zabala»  y «además el edificio que presenta el grupo popular es inadecuado ya que no dispone de ascensor». Sin embargo, los jubilados protestan por el escaso espacio del local al que se refiere Coria