Andrade: “Se trata de una iniciativa que valora el esfuerzo académico de los alumnos getxotarras, además de ayudar económicamente a las familias en la educación de sus hijos”

El Partido Popular de Getxo quiere premiar a los mejores estudiantes de este municipio. Para ello, ha propuesto poner en marcha unas “Becas a la Excelencia” en las que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de los alumnos getxotarras. “Se trata de una iniciativa para valorar el esfuerzo académico de los alumnos getxotarras, además de ayudar económicamente a las familias en la educación de sus hijos”, ha explicado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.

Los populares han destacado la importancia de esta iniciativa que promueve la excelencia académica y apoya a aquellos alumnos que han demostrado un gran nivel de estudios. “Esta iniciativa refleja una vez más nuestro compromiso con la educación y formación de nuestros hijos”. Andrade ha sugerido que, como ya se hace en otras localidades, las becas vayan destinadas a alumnos que hayan concluido el último curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y segundo de Bachillerato. Proponen los populares además destinar 36.000 euros a esta iniciativa.

“Estas becas no sólo están destinadas a alumnos de centros educativos de Getxo, sino también a aquellos alumnos que están empadronados en este municipio pero que por diversas razones se encuentran realizando sus estudios en centros de otras localidades”, ha aclarado Andrade.

Según ha explicado el portavoz popular, la labor de determinar los alumnos merecedores de estas becas recaería sobre de los Centros Educativos y en el caso de los alumnos que realizan sus estudios fuera del municipio, serían ellos mismos a título personal quienes presentarían su propia solicitud.

“Se trata del compromiso por parte del Ayuntamiento de premiar el trabajo de los alumnos promoviendo sus esfuerzos en los estudios. Mediante un acto se hará entrega de las becas haciendo público los nombres de los beneficiarios de las becas reconociendo así su gran labor y dedicación académica”, ha declarado Andrade.

El portavoz de Getxo ha concluido recordando que “la educación es uno de los pilares esenciales del desarrollo de nuestros hijos y con esta iniciativa que proponemos hoy estimulamos mediante la recompensa su esfuerzo y entrega a los estudios”