Andrade: “El abandono al que está sometida ahora la gasolinera denota total dejadez. Creemos que en la medida de lo posible esto se debe evitar y dar cuanto antes un uso adecuado a dichas instalaciones, aunque sea provisional «

El Partido Popular de Getxo va a proponer en el Pleno municipal de febrero (miércoles, 28 de febrero a las 16:00 horas) convertir la antigua gasolinera de Algorta, cerrada hace ya más de un año, en una amplia parada de autobús y un lavadero de bicicletas.

Según información publicada en los medios de comunicación, los suelos de la antigua gasolinera de Algorta están siendo analizados con el objetivo de conocer el nivel de contaminación por el uso de dichas instalaciones a lo largo de los años, y determinar así las actuaciones necesarias para regenerar el terreno.

“Para poder valorar el servicio definitivo al que se destinará el terreno debemos esperar a los resultados. Sin embargo, hasta entonces, creemos que el abandono al que está sometida ahora la gasolinera denota total dejadez. En la medida de lo posible esto se debe evitar y dar cuanto antes un uso adecuado aunque sea provisional a dichas instalaciones”, ha declarado el portavoz popular del PP de Getxo, Eduardo Andrade.

Se trata de una parada que a día de hoy resulta muy escasa en cuanto a espacio para todo el servicio que ofrece y cuya marquesina, en días de lluvia, es claramente insuficiente

Andrade ha propuesto así aprovechar dicho espacio de manera temporal, como marquesina que dé apoyo a la parada de autobús que tiene colindando. “Son muchas las líneas de autobuses urbanos que paran en ella y muy numerosos los autobuses escolares. Se trata de una parada que a día de hoy resulta muy escasa en cuanto a espacio para todo el servicio que ofrece y cuya marquesina, en días de lluvia, es claramente insuficiente.”, ha explicado el portavoz.

De este modo, el Partido Popular entiende que hasta que se realice una actuación completa y definitiva sobre el terreno, con muy poca inversión y de manera aunque sea provisional, se podría utilizar la zona como parada de autobús.

Lavadero de bicicletas

Por otro lado, los populares proponen además complementar este servicio con una instalación de puesta a punto de bicicletas, en el que se ofrecería lavadero e hinchador de ruedas.

Las propuestas del PP, son provisionales a la espera de los resultados obtenidos de dichos análisis del terreno, pero que resultan beneficiosos para los usuarios sin grandes costes y sin impedimentos a futuras actuaciones.