El aparcamiento cuenta con 105 plazas y no ha calado entre los vecinos.

El parking subterráneo de la plaza de San Nicolás de Algorta ha entrado en funcionamiento este pasado lunes, tras la entrega de las llaves a las quince personas concesionarias de las parcelas, que ya han procedido a ocuparlas y utilizarlas.

El aparcamiento subterráneo -de tres plantas- dispone de 105 plazas en los niveles inferiores para residentes, trabajadores y comercios de Getxo, cuatro de ellas para personas con discapacidad, mientras que la planta primera se utilizará para dar asistencia al futuro Getxo Antzokia.

El Ayuntamiento ha abierto una tercera convocatoria para encontrar usuarios ya que en la dos anteriores no hubo apenas interesados. Se llegaron a contabilizar hasta una treintena de posibles usuarios pero muchos de ellos se han ido dando de baja hasta quedar tan sólo 15.

Las concesiones para las plazas disponibles se otorgan por un plazo de 50 ó 25 años, improrrogables, y el canon que se deberá abonar por cada plaza, según el tiempo de la adjudicación, es de 23.081 euros y de 17.021 euros, respectivamente.