Este lunes, día 5 de febrero, darán comienzo las obras de la 1ª fase del proyecto de reurbanización de la Avenida de Zugazarte de Las Arenas, que mejorarán las condiciones del itinerario peatonal de esta zona. Los trabajos, acordados por el PP y el Gobierno municipal, consistirán en la ampliación de la acera existente en la Avda Zugazarte, entre las calles Andrés Larrazabal y Club, y afecta a una superficie total de 1.500m2. Contemplan la realización de un tramo de canalización de alumbrado y bases para la instalación de bancos nuevos tanto en este tramo como en el que está entre las calles Club y El Pinar. Así mismo, se mejorarán las condiciones de acceso a la zona de juegos infantiles sita en la confluencia de las calles Avda Zugazarte y El Pinar.

Se comenzará con la instalación de las casetas de obra (Avda Zugazarte con Club), el replanteo de la obra y la ejecución de un camino provisional para el tráfico peatonal que va desde la calle Club hasta Andrés Larrazabal, con acceso a la zona comercial mediante pasarela.

Los trabajos, cuyo presupuesto ronda los 70.000€, tendrán un plazo de ejecución de 5 semanas, supeditado a las condiciones climatológicas.

La Junta de Gobierno local aprobará, en breve, la 2ª fase del proyecto, desde la calle Club hasta la entrada del edificio Biscaytik, un proyecto que es fruto del acuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal (PNV y PSE-EE) y el PP.