La Policía Local de Getxo detuvo ayer, día 26, a una persona, un varón de 30 años de edad, por un delito de violencia de género, al agredir a su pareja sentimental.

Sobre las 17:30 horas, agentes de la policía local de Getxo tuvieron conocimiento de la existencia de una situación de violencia de género, mediante información facilitada por una mujer que relató una agresión sufrida por parte de su marido.

Al parecer, el detenido insultó y agredió a la mujer. Los agentes trasladaron a la víctima hasta un centro sanitario para la exploración y cuidado de las heridas sufridas y a su vez iniciaron la búsqueda del agresor, quien fue localizado y detenido sobre las 20:30 horas, mientras se hallaba en el interior de un bar de la localidad.

La víctima, de 28 años de edad, una vez hubo abandonado el centro sanitario, presentó denuncia por los hechos acaecidos, además de solicitar una orden de protección.

El agresor fue detenido por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia contra la mujer y será puesto a disposición judicial.