La decisión permitirá dar mayores garantías al proyecto, evitar contratiempos y agilizar los plazos.

La construcción del aparcamiento subterráneo del parque Manuel Gainza en Algorta será finalmente asumida por el propio Ayuntamiento para dar mayores garantías al proyecto, evitar contratiempos y agilizar los plazos.

Si bien es verdad que de esta manera el proyecto costará un millón de euros más, con esta decisión el parking será 100% de propiedad municipal y la administración local no tendrá las manos atadas a la hora de tomar decisiones que afecten a su gestión y funcionamiento.

La construcción de este aparcamiento rotatorio en el centro de Algorta, que será tratado en el pleno municipal de este miércoles, fue acordado por el Gobierno municipal y el PP de Getxo, tal y como contó este diario digital. 

El primer partido mayoritario de la oposición, el Partido popular, espera que para su construcción se tengan en cuenta todas las variables para que su uso no quede limitado y evitar que se repita lo sucedido con el parking de la Plaza San Nicolás. Este último no puede ser utilizado como aparcamiento rotatorio porque fue diseñado para residentes y no cumple con las características que exige la Ley para abrirlo al público, a pesar de contar con la práctica totalidad de sus plazas vacías.

Por otro lado, el Pleno de diciembre también se tratará la propuesta para declarar la nulidad del acuerdo adoptado por la propia Junta de Gobierno Local el 14 de octubre de 2008 sobre la concesión de licencia de primera utilización de las obras de rehabilitación del edificio sito en c/Ribera nº 35.