El portavoz del Partido Popular de Getxo ha denunciado esta mañana la falta de cubierta en Getxolandia, que obliga a “disfrutar” de unas barracas bajo lluvia y con temperaturas invernales.

“La falta de previsión del alcalde con respecto al tiempo y la lluvia típicas del mes de diciembre va ha provocar que Getxolandia resulte este año un auténtico fracaso. Así, de 4 días que lleva abierto, tres no ha parado de llover y hoy que por fin que sale el sol hace un frío helador”, ha criticado Andrade.

Barracas cerradas en horario de actividad

El portavoz que se ha desplazado esta mañana hasta la plaza de la estación de Las Arenas, ha comprobado además que las barracas incumplen su horario de apertura. “Hemos estado esperando hasta las 11:30 y allí no había nadie, todo cerrado a cal y canto, cuando el horario está anunciado de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 22:00 horas. Eso si te has metido además en la web del Ayuntamiento para ver los horarios porque allí in situ no hay absolutamente nada de información”.

La entrada dobla su precio con respecto al año pasado

Otro aspecto que ha destacado Andrade han sido las tarifas de la entrada. “Los tickets de Getxolandia han doblado su precio, así mientras el año pasado una entrada que costaba 3,5 euros daba derecho a cinco

viajes en cualquier atracción, este año ese mismo bono tiene un coste de 5 euros, que además tienen que usarse en una misma barraca”.

Por lo tanto, antes un viaje costaba 0,70 céntimos y ahora el precio asciende hasta 1,50 euros.

Falta de variedad

Por otro lado, los populares han denunciado también la falta de variedad en la oferta de atracciones. De este modo, Andrade se ha quejado de que “tan sólo hay las típicas de cualquier fiesta, como las que vemos por ejemplo en Ereaga en verano. Echamos en falta talleres, pintacaras o ludoteca destinados sobre todo a los más pequeños que este año si no es por la noria no tienen donde subirse. Ha dejado de ser un parque infantil para convertirse en un parque para adolescentes”.

Empleos perdidos

Por último, el PP ha lamentado que, debido a que el modelo de Getxolandia ha cambiado, también ha variado la organización. Así, este año, el Consistorio cede el terreno a feriantes y ellos ponen las atracciones y cobran por subir en ellas. “Perdemos la oportunidad de ofrecer empleo a nuestros vecinos como hasta ahora. El año pasado por ejemplo, se ofrecieron varios puestos para cubrir durante la actividad de Getxolandia y eran ellos los encargados de recoger las entradas en cada barraca”, ha concluido Andrade.