Será este próximo viernes, 22 de diciembre, en la plaza del Ajedrez de Las Arenas.

Este miércoles, 20 de diciembre, la Directiva de la Ibar Nagusien Etxea de Romo ha ofrecido ofreceremos una rueda de prensa para explicar la historia y la situación actual del Hogar de los Jubilados de Romo. «En los dos últimos años hemos realizado distintas actividades que podríamos resumir bajo el lema `no el derribo, no al traslado´ encaminadas a mantenernos en la actual ubicación» han comenzado.

«Contamos con el apoyo de la oposición municipal en bloque, que aprueba dos mociones, una para que se destine una partida para la conservación del edificio, y otra para que el equipo de gobierno reconozca los resultados de la consulta y dialogue con la junta». En la esfera más interna han querido reseñar el incremento de afiliación en 2017 (307), aumento de participación de los socios en las distintas actividades, incremento de algunos talleres, etc.

«En dos reuniones mantenidas con el alcalde Imanol Landa y servicios sociales, para intentar buscar una salida dialogada, nos encontramos con la pared del inmovilismo. Nuestra postura es clara: No hay ninguna razón objetiva para trasladarnos contra nuestra voluntad a RKE. Es un equipamiento cultural abierto a todo el mundo, que queremos utilizar en igualdad de condiciones que las demás personas, sin tener que pagar un “peaje” extra como sería tener que abandonar nuestras actuales instalaciones»

«Queremos pedir apoyo a partidos, sindicatos, asociaciones de todo tipo, personalidades y, por supuesto a, vecinos y socios para dos objetivos: Conservar este Hogar, para que sea de los jubilados de hoy y de mañana. Convertir en Centro de Día el edificio anejo (Aula de Cultura y euskaltegi). Esta campaña la lanzamos conjuntamente con la Asociación de Vecinos y la Plataforma Antiderribo» han concluido, no sin antes recordar la concentración que han convocado para el próximo viernes, 22 de diciembre, en la plaza del Ajedrez de Las Arenas contra el traslado y derribo del Hogar de Jubilados.