En los últimos años, la normativa de seguridad supuso la aplicación de una norma que sólo permitía un máximo de un adulto por niño, limitación que desaparecerá al realizarse al aire libre.

Getxolandia, el Parque Infantil de Navidad de Getxo, acercará al público infantil diversas atracciones y juegos desde el 16 de diciembre al 7 de enero, una semana más de lo habitual, en la plaza de la Estación de Las Arenas. El parque estará organizado por la Asociación de Feriantes Autónomos de Euskadi (AFADE), con el apoyo del Ayuntamiento de Getxo, y contará con una oferta de atracciones similar a la habitual.

Además de extender sus fechas habituales, el parque cambia su formato y, para evitar los problemas de limitación de aforo, pasará a realizarse sin carpa, con lo que toda la familia podrá disfrutar del evento. En los últimos años, la normativa de seguridad supuso la aplicación de una norma que sólo permitía un máximo de un adulto/a por niño/a, limitación que desaparecerá al realizarse al aire libre.

Otra de las razones para no instalar la carpa viene motivada por la aplicación del Plan Estratégico Getxo Kultura, que establece otras líneas de actuación y potenciación de nuevas iniciativas. A modo de ejemplo, el Plan aboga por actividades infantiles de tipo creativo, de ahí que este año se haya incrementado la oferta de los talleres Gabonak Kultur Etxean (del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero), que acogerá el Aula de Cultura de Romo, que este año asciende a 42. Estos talleres están dirigidos a estimular la creatividad y la imaginación de niños/as de 3 a12 años a través de juegos, pintura, collage, escultura, actividades lúdicas y diversas formas de expresión plástica.

Además, la programación infantil navideña incluirá dos montajes de marionetas que tendrán lugar los días 28 y 29 de diciembre en la Escuelad e Música Andrés Isasi de Las Arenas, a las 18:00 h.

Getxolandia, por tanto, es una de las múltiples actividades que el Ayuntamiento ofrece para dinamizar las calles, el comercio y la hostelería en Navidad; iniciativas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, y para el disfrute del público infantil y el conjunto de la ciudadanía.