Este fin de semana los getxotarras conocían a través de la prensa que el municipio vecino de Leioa pondrá en marcha el año que viene el nuevo servicio de autobús urbano para conectar de una manera ágil los barrios de dicha localidad con el centro. Serán dos líneas que recorrerán el municipio de 07:00 a 22:00 de la noche.

Algo así lleva solicitando desde hace años el PP de Getxo para los getxotarras sin éxito. De la cerrazón inicial del PNV, parece que en la actualidad aún queda alguna posibilidad de implantar la medida por parte del Equipo de Gobierno. Aunque todo dependerá de las conclusiones que se extraigan del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el que está inmerso el Ayuntamiento. «En su capítulo de conclusiones se verán las propuestas que plantea este plan» ha respondido el consistorio a esta redacción.

La propuesta de los populares habla de ofrecer dos líneas de autobuses urbanos que unan los diferentes barrios. «Los vehículos consistirían en pequeños micro-autobuses, que tendrían conexión con las paradas de metro y Bizkaibus» para «cubrir todas aquellas zonas hasta las que hoy no llega el servicio público».

“Estas líneas conectarían los centros de Algorta y Las Arenas con los barrios de la periferia como Aldapa, La Galea, Los Chopos, Arrigunaga, Santa Ana o Ereaga. Es necesario que un vecino de Aldapa, por ejemplo, pueda acceder a los ambulatorios de Algorta y Bidezabal con transporte público” ha explicado el candidato» reclamaban los populares en su día.