Finalmente lo consiguieron. Un equipo de remeros compuesto por deportistas de clubes de Barcelona, Alicante y Getxo, lograron batir el actual récord del mundo de 24 horas de forma ininterrumpida a bordo de un remoergómetro.

En la prueba, que tuvo lugar en el Puerto Deportivo de Getxo el pasado fin de semana, participaron hombres y mujeres de entre 30 y 39 años.

En concreto los deportistas provenían del Reial Club Maritim de Barcelona, La UA de Alicante, Club Naútico Campello, Club Naútico Alicante, Getxo Arraun Taldea y ENZ Indoor Rowing Club Getxo.

El acto sirvió además para recaudar fondos para la Asociación de Retina Begisare, que trabaja por las personas que padecen problemas de baja visión.

Quienes se acercaron pudieron ver desfilar a la Legión 501 de Star Wars entre otros espectáculos repartidos durante todo el fin de semana.

La hostelería del Puerto Deportivo se volcó también en apoyar esta causa y colaboraron con premios y sorteos entre las personas que acudieron a ver el intento de récord.