Con la llegada ayer de dos cruceros, el Puerto de Bilbao ha cerrado una temporada récord en el año de estreno de su nueva estación marítima de Getxo. En total, han atracado 61 cruceros, diez más que el año pasado, lo que hace una media de algo más de un crucero por semana.

A falta del cierre de número de pasajeros, que superarán los 80.000, este ha sido, sin duda, un año muy positivo para el turismo de cruceros en la Comunidad Autónoma Vasca.

Del total de escalas, diez lo han hecho por primera vez, seis han hecho noche y en dos ocasiones han coincidido tres cruceros en un mismo día. Hoy cierran la temporada los cruceros Europa, de la naviera Hapag Lloyd (Grupo RCCL), y Aurora, de P&O (Grupo Carnival). El crucero Europa ha atracado a las 7h. y partirá a las 20h.; mientras que el crucero Aurora ha llegado a las 7,45 h. y sale a las 17 h. En el crucero Europa han embarcado 279 pasajeros y han desembarcado 266; mientras que el Aurora ha llegado con 1.912 turistas. En total, por la terminal de cruceros de Getxo han pasado hoy 2.500 pasajeros.

La Autoridad Portuaria de Bilbao se muestra satisfecha por este repunte, en el que ha influido la intensa labor comercial y la nueva terminal de pasajeros.

En marzo, cuando se celebre la feria Miami/Fort Lauderdale – la más importante del circuito internacional – se darán a conocer las previsiones para 2018.