El equipo de remeros, que está compuesto por 6 chicos y 4 chicas, es consciente de que los momentos más duros serán a la noche cuando la afluencia de público baje y haya que armarse psicológicamente para llegar al día siguiente.

El próximo fin de semana del 28 al 29 de octubre de 2017, en la carpa que se va a ubicar enfrente de los cines de Getxo, en el Puerto Deportivo, Un equipo formado por 10 remeros y remeras, va a intentar lograr batir el actual récord del mundo de 24 horas de forma ininterrumpida a bordo de un remoergómetro. Estas máquinas cada vez tienen una mayor repercusión en los gimnasios y en los campeonatos de Crossfit, si bien, han sido utilizadas por los clubes de remo como herramienta de entreno para los remeros desde hace bastantes años.

En esta ocasión, el equipo estará compuesto por 6 chicos y 4 chicas, con deportistas provenientes de clubes de Barcelona, Alicante y Getxo, como el Reial Club Maritim de Barcelona, La UA de Alicante, Club Naútico Campello, Club Naútico Alicante, Getxo Arraun Taldea y ENZ Indoor Rowing Club Getxo.

El inicio de la prueba será a las 13:00 del sábado donde los remeros irán realizando cambios entre ellos para que el ventilador del remoergómetro no deje de girar hasta las 12:00 del domingo, ya que es el cambio de hora, y así lograr batir la marca mundial.

Los momentos más duros serán a la noche cuando la afluencia de público baje y habrá que armarse psicológicamente para llegar al día siguiente, donde se espera una fase final muy dinámica y amena con cambios rápidos que darán espectáculo.

La ventaja de realizar esta prueba en grupo, supone que habrá períodos de descanso razonables entre tandas, pero nos preocupa el desgate acumulativo que va a originar estar 24 horas sin parar. Eso va a ser una incógnita porque ninguno ha realizado con anterioridad este reto y no se parece a otros como los 100km en tándem que realizaron el año pasado en Restaurante Ganene de Laukiz, dos de los participantes, Luis y Cristina.

Otro “handicap” es que casi todos los remeros no se conocen entre sí, con lo que, a la hora de los cambios de relevo, habrá que practicar con anterioridad para que exista fluidez y no se pierda demasiado tiempo.

En favor de la Asociación de Retina de Vizcaya

Además, estos deportistas no han querido dejar pasar esta idónea situación y colaborar con la Asociación de Retina Bizkaia – Begisare, quienes explicarán los problemas de baja visión que causan ciertas enfermedades oculares y las situaciones a las que se enfrentan día a día. Junto con ellos habrá actividades para niños, se podrán usar remoergómetros y ver desfilar a la Legión 501 de Star Wars entre otros espectáculos repartidos durante todo el fin de semana.

La colaboración de la hostelería del Puerto Deportivo se ha volcado también en apoyar esta causa y colaborarán con premios y sorteos entre las personas que acudan a ver el intento de record y que ayuden a la asociación benéfica. La información de los locales hosteleros participantes estará en la carpa del evento.