El Equipo de Gobierno de Getxo ha procedido a la tala de una decena de árboles (cipreses) de la Avenida de Algorta que ha generado un amplio malestar entre la ciudadanía.

La tala se ha producido en el tramo de la Avenida que transcurre desde el Batzoki hasta casi llegar a la plaza Tellagorri con motivo de la primera fase del proyecto de reurbanización de la mencionada calle.

La redes sociales han denunciado este hecho tras recordar que en las infografías difundidas por el Ayuntamiento con la imagen del «después» los árboles seguían estando presentes en el lugar.

De hecho hay quienes dudan que al término de las obras la zona cuente con nuevos árboles

Los arcos que presidían las jardineras que separan la Avenida Basagoiti de la Avenida de Algorta también han sido derribados.

Estas obras generaron también la indignación de los comercios de la zona porque «en una reunión nos dijeron que nos iban a perjudicar lo mínimo, que la Avenida tendría paso en todo momento y que el acceso a las tiendas estaba garantizado». Sin embargo, permanecieron una semana con el tramo de la Avenida bloqueado y sin clientes por las obras. El Portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, anunció que pedirá una reunión «para analizar las medidas que el Ayuntamiento está adoptando para cumplir con lo acordado con los comercios».

Caos circulatorio

Por su parte, el concejal de Guk Getxo (formación que aglutina a Podemos, Equo, Izquierda Unida e Independientes), Kike Prada, denunció el «caos  y cabreo circulatorio en el centro de Algorta» a raíz de las mencionadas obras.