Durante esta primera semana de octubre van a comenzar nuevas actuaciones correspondientes a la primera fase del “Proyecto de Reurbanización de la Avenida de Algorta” en el tramo Telletxe-Torrene. Su plazo de ejecución es de 16 semanas.

De este modo, arrancarán los trabajos de excavación para la instalación de contenedores soterrados en el tramo comprendido entre la calle Telletxe y la avenida de Algorta. Como consecuencia de los mismos, se eliminará el estacionamiento en línea existente en ese tramo para desviar por dicho punto el tráfico rodado; además, se modificará el avance de la acera izquierda ubicado en el cruce entre ambas calles.

Junto a esa actuación, se iniciarán también los trabajos de remodelación del muro-jardinera que se encuentra entre las avenidas de Algorta y Basagoiti. En concreto, se retirarán los cipreses y “arkupes” entre Caridad y Juan Bautista Zabala para colocar una nueva jardinería. Una vez retirados, los trabajos continuarán hasta la calle Aretxondo. Mientras duren los mismos, estará garantizado el acceso a portales y comercios de la zona.

Asimismo, se llevarán a cabo las labores para la ejecución red de abastecimiento y canalizaciones –como la del alumbrado-, inicialmente, por la acera de la izquierda en el tramo entre Torrene y la plaza de la Casa Tangora. El portal y garaje afectados en dicha zona dispondrán de accesos provisionales en todo momento. Mientras tanto, se sigue avanzando con la ejecución de las redes de saneamiento y pluviales en el carril derecho entre Andrés Cortina y Torrene.