Del 22 de septiembre al 3 de octubre  permanecerá abierto el plazo de solicitud de los cursos para personas cuidadoras, organizados por el Ayuntamiento de Getxo, para el último trimestre del año. En esta ocasión, además de los habituales talleres de relajación y apoyo psicológico grupal, también ha organizado como novedad un curso sobre “Estrategias de cuidado en el domicilio”.

El objetivo de estos talleres gratuitos es ofrecer apoyo y ayuda a los familiares que atienden a las vecinas y vecinos en situación de dependencia reconocida por la Diputación Foral de Bizkaia, y están enmarcados en el convenio Zainduz, suscrito con dicha institución. “Consideramos estos talleres como otra manera de apoyar a las personas cuidadoras, ya que la labor de cuidar puede prolongarse en el tiempo, y esto supone tener que adaptarse a las diversas necesidades que surgen y ayudarles a hacer frente a la disminución en sus vida del tiempo para el ocio, al cansancio, sentimientos contradictorios…De esta manera intentamos proporcionar una mejor atención a las personas en situación de dependencia”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Elena Coria.

Talleres

El taller “Estrategias de cuidado en el domicilio” enseñará habilidades y técnicas que permitan adaptarse a las nuevas situaciones y necesidades. Tras el curso, la persona cuidadora tendrá opción de realizar un Plan de Atención personalizado. De 18 horas de duración, las sesiones serán los jueves, del 19 de octubre al 21 de diciembre, de 16:00 a 18:00 horas, en la segunda planta del edificio municipal sito en la calle Urgull, en Algorta.

El taller de relajación, de 15 horas de duración, en Romo se impartirá los martes, del 10 de octubre al 19 de diciembre, en horario de10:00a11:30horas, en el local municipal de Voluntariado, sito en la plaza Jose Mari Txabarri Zuazo. En Algorta el mismo curso tendrá lugar  los viernes, del 6 de octubre al 22 de diciembre, de 11:00 a 12:30 horas, en la tercera planta del edificio municipal de la calle Urgull.

Por último, el curso de apoyo psicológico grupal, de 20 horas, se impartirá los lunes, del 9 de octubre al 18 de diciembre, de10:00a12:00horas, en el local municipal de Voluntariado de Romo, y los miércoles, de 10:30 a 12:30 horas, en la tercera planta del edificio municipal de la calle Urgull, del 11 de octubre al 20 de diciembre.

Inscripción

La  inscripción para los talleres deberá realizarse en las Oficinas de Atención Ciudadana. El ayuntamiento ha enviado una carta informativa a las personas dependientes del municipio, recordándoles que también disponen del Servicio de Respiro, de manera gratuita, hasta el 29 de diciembre.  Más información: 683193092.