La presentadora del espacio informó que «de los 9 concejales del partido mayoritario de Getxo (PNV) ninguno ha podido estar con nosotros». «Y su socio de gobierno (PSE-EE), con dos concejales, tampoco. Han hablado entre ellos, al menos eso es lo que me han dicho. ¿Igual es que os tienen miedo?», preguntaba la presentadora a los Grupos de la oposición presentes en la mesa de debate.

Las dos formaciones que ostentan el Gobierno de Getxo (PNV y el PSE-EE) fueron los grandes ausentes de un debate sobre el estado del municipio celebrado en una televisión local de Vizcaya en la noche del pasado jueves y en la que estuvieron presente el resto de las cuatro formaciones con representación en el consistorio (PP, Guk, Eh Bildu y Ciudadanos).

El espacio televisivo pretendía simular un Pleno entre todas las formaciones que finalmente se llevó a cabo con los Portavoces de los Grupos de la oposición.

La presentadora del espacio informó que de los 9 concejales del partido mayoritario de Getxo (PNV) «ninguno ha podido estar con nosotros. Y su socio de gobierno (PSE-EE), con dos concejales, tampoco». «Han hablado entre ellos, al menos eso es lo que me han dicho. ¿Igual es que os tienen miedo?», preguntaba la presentadora a los Grupos de la oposición presentes en la mesa de debate.

De los cuatro ediles que asistieron el más duro con la ausencia de las formaciones del Equipo de Gobierno fue el Portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade. «Es una pena que el alcalde o alguno de sus concejales no haya venido a debatir aquí abiertamente con nosotros sin tener la potestad que tiene en el pleno para cortarnos la palabra cuando le apetece, es una pena» denunciaba el Portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade.

«Son nueve concejales. Alguno tendría un rato libre para estar con nosotros pero no habrán querido» lamentaba Andrade.

Durante el debate se trataron temas de actualidad del municipio como son la falta de presupuestos anuales, la cnstrucción del parking de Ibarbengoa, la problemática de la vivienda en el municipio o los pabellones de Errekagane.

Puede visualizar el debate en el siguiente enlace.