El PP de Getxo ha solicitado hoy en rueda de prensa que se abra al tráfico la calle Iturribarri, en Algorta, y se retire el vallado de la avenida de Neguri.

El portavoz del Partido Popular de los getxotarras, Eduardo Andrade, y varios concejales de su grupo municipal, se han acercado esta mañana hasta Algorta para presentar estas reivindicaciones.

“Las obras en Iturribarri ya han terminado y sin embargo, la zona sigue vallada. El equipo de Gobierno está esperando a que se acerquen las elecciones para abrirlo y llevarse una medalla en campaña electoral”, ha criticado Andrade.

Los populares piden que se retiren de una vez por todas las vallas para que los vecinos puedan disfrutar tanto de los viales como de la zona de aparcamiento.

“Han sido los propios vecinos quienes nos han presentado sus quejas y quienes han retirado las vallas para poder aparcar en la zona. Hace tiempo que se terminaron las obras de urbanización y las calles siguen cortadas”, ha explicado el portavoz popular.

Las vallas no sólo no permiten el paso del tráfico sino que además ocupan unas 100 plazas de aparcamiento tan necesarias para la zona.

“El mismo problema, señala Andrade, se encuentran los vecinos de la avenida de Neguri. En esta calle las vallas ocupan la calzada deshabilitando otras 15 parcelas de aparcamiento sin ningún motivo aparente. Getxo es un municipio que desde hace tiempo sufre de falta de

aparcamiento como para que ahora el equipo de Gobierno vaya dejando vallas a sus anchas disminuyendo aún más las plazas de parking”, ha concluido criticando el popula