Este sábado, día 16, la zona de Arriluze y el Puerto Deportivo  acogerán el IV Festival Acuático, coordinado por Getxo Kirolak y enmarcado en el programa municipal de dinamización Getxoaktibatu!. Varios clubes del municipio relacionados con deportes acuáticos ofrecerán clases gratuitas para las que es necesario inscribirse, dado que las plazas serán limitadas.

El club de submarinismo Itxas-Dive impartirá una clase de buceo con tubo; la Escuela de Vela Pakea Getxo ofrecerá clases de vela; el club Getxo Kayaka Piragüismo hará lo propio con clases de kayak; y las clases de paddle surf estarán organizadas por Northwind. Además, se van a organizar visitas guiadas a las instalaciones de los clubes para dar a conocer su oferta dentro de la estrategia delprograma europeo Wave on Wave (WoW) de promoción de deportes acuáticos. Para poder apuntarse a todas estas actividades es necesario tener cumplidos 8 años de edad.

Además, en la zona de Arriluze se instalará una carpa con un punto de información y se organizarán clases de tiro con arco y diversas actividades dirigidas al público infantil desde las 11:00 hasta las 14:30h. Éstas serán de carácter abierto y no requerirán inscripción previa.

Las personas interesadas pueden hacer la inscripción a cualquiera de estas clases por WhatsApp en el número 688 834 571 o solicitar más información a través del correo electrónico