La reconocida chef india Shipra Khanna ha visitado Getxo dentro de su viaje de prospección “Spice Trail” en el que se fusiona con diferentes cocinas del mundo para preparar un libro de recetas internacionales, así como un programa de televisión.

De la mano de “Basqvium. Travel, food and culture” y con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo y las comarcas de Uribe Kosta y Urdaibai, Shipra Khanna he llegado a Euskadi para aprender nuestra gastronomía y, de esta manera, promover en India la elaboración de recetas típicas vascas, fusionando nuestros sabores con los hindúes en nuevos platos culinarios.

En Getxo, Shipra Khanna ha visitado la pasarela del Puente Bizkaia y ha participado en un encuentro de fusión gastronómica en el restaurante de cocina de autor “Sukam” regentado por Alvaro Martínez, premio “AixeGetxo!” de Gastronomía 2017.

La concejala de Turismo, Irantzu Uriarte, ha señalado que “se trata de una excelente oportunidad para avanzar en la promoción del turismo gastronómico en Getxo, en un mercado que se perfila como la segunda economía mundial para 2030”. “Es una actuación”, ha añadido Uriarte, “alineada con la estrategia global de promoción económica local “Getxo 2020” que apuesta, entre otros, por el desarrollo del turismo cultural”.