La protesta, promovida por la plataforma «Tosu Betirako», tenía como objetivo arremeter contra la construcción del parking disuasorio de Ibarbengoa.

Los bomberos han tenido que intervenir esta mañana en el centro de Algorta para liberar a un joven manifestante que ha decidido encadenarse a un bidón lleno de hormigón en una carretera céntrica de Algorta.

La protesta, que está promovida por la plataforma «Tosu Betirako», tenía como objetivo arremeter contra la construcción del parking disuasorio de Ibarbengoa que está previsto se construya junto a la estación de metro que lleva el mismo nombre.

La acción reivindicativa ha tenido lugar a las 12:30 del mediodía y se ha prolongado durante casi 3 horas. Es el tiempo que han necesitado los bomberos para separar al joven del bloque de cemento.

La protesta de esta plataforma ha obligado a mantener cerrado al tráfico uno de los carriles de esta céntrica calle de Algorta mientras los bomberos trabajaban. Tosu Betirako considera que el citado aparcamiento dirigido a los usuarios del suburbano es ilegal al no haberse hecho el estudio ambiental requerido. Asimismo denuncian que este parking no es más que una excusa para urbanizar Andra Mari y han recordado que han organizado una acampada de resistencia en el lugar para detener las obras.