Sede de la Ertzaintza en Getxo

Tiene 42 años y antecedentes policiales

Agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo han detenido hoy en dicho municipio vizcaíno a un varón implicado en la sustracción de las ruedas de un total de seis vehículos. Los robos se realizaban elevando mediante gatos mecánicos los vehículos y, tras quitarles los cuatro neumáticos, los dejaban apoyados sobre ladrillos u otros objetos. Las sustracciones que se le atribuyen se han producido en los últimos meses en localidades de la margen derecha -dos de ellas se realizaron en Algorta, tal y como relató este Diario digital-. 
Durante los últimos meses la Ertzaintza tenía conocimiento de que se estaban cometiendo sustracciones de ruedas de vehículos estacionados en diferentes localidades vizcaínas. El modus operandi consistía en elevar el automóvil mediante unos gatos mecánicos, retirarle las cuatro ruedas y dejarlo finalmente apoyado sobre ladrillos, baldosas o bloques de cemento si el robo era cometido en la vía pública o, incluso, sobre extintores cuando se llevaba a cabo en garajes comunitarios.
Las investigaciones y seguimientos realizados desde la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo, junto con la colaboración ciudadana, permitieron identificar un Seat Ibiza como el vehículo empleado por los autores de estas sustracciones. Finalmente, su propietario ha sido arrestado esta mañana en Getxo acusado de participar en seis de estos delitos, cometidos en los municipios de Getxo, Sopela, Derio y Plentzia.
El detenido, de 42 años y con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales pertinentes.