El Club Hípico de La Galea (Getxo) acogerá el 16 de septiembre la tercera edición del «Rustyc Music Fest», el evento donde se reunirán más de una docena de grupos de sonidos de raíz americana.

Las 15 actuaciones programadas ofrecerán unos sonidos muy arraigados en la música tradicional y de raíz americana como el folk, country, bluegrass, jazz o blues, entre otros.

Los getxotarras Cloverwind presentarán su “Irish Euskal Folk” y los guipuzkoanos Ghost Number & His Tipsy Gypsies también estarán presentes con su nuevo trabajo “From Dawn To Dust”.

Deiedra es otra de las bandas destacables que llega desde la margen izquierda con una mezcla de irish/scottish folk y old time americano con reminiscencias punk rock y raíces vascas. Estará acompañada de Lomoken Hoboken , River Folks y el power trio Boogie Riders.

Repiten este año los donostiarras Howdy, los locales The Old Timey String Band al ritmo de bluegrass y country, Mamagigi´s desde Sondika, los bilbaínos Crazy Jazzers The Bilbobillies y Yee Haw con exhibición y clase de baile Line Dance.

Al igual que en la exitosa edición del año pasado, Rustyc Music Fest contará con un estudio de grabación en la cuadra de un caballo de la mano de Saul Santolaria de Sweet Saul Music donde se podrá grabar un álbum.

También habrá puestos de comida, mercadillo, clases de baile y animación infantil. Las entradas se pueden adquirir por 7 € aquí y la entrada de los niños y las niñas será gratuita. Más información en este enlace.

CARTEL:

Cloverwind
Lomoken Hoboken
The Old Timey String Band
The Bilbobillies
Crazy Jazzers
Mamagigi’s
Boogie Riders
Deiedra
Howdy
Ghost Number & His Tipsy Gypsies
Catfish Louis & Washboard Johnny
Gonzalo Portugal
River Folks
Yee Haw

Fuente: Mondo sonoro