El 10 de agosto, jueves, tendrá lugar el tradicional Mercado de San Lorenzo. Este año, el evento tendrá lugar en las plazas San Nicolás y Biotz Alai de Algorta, dos emplazamientos muy cercanos entre sí, en los que se distribuirán los 52 puestos de los 46 productores que participan este año.

Como es habitual, el mercado, organizado por el Aula de Cultura de Getxo y BBK, comenzará a las diez de la mañana y se cerrará a las dos y media de la tarde, aproximadamente. Ya por la noche, a las 22.00 horas, la coral getxotarra Biotz-Alai clausurará la jornada festiva con el tradicional concierto que ofrece todos los años en la plaza que lleva el nombre de esta agrupación.

Los visitantes del mercado podrán adquirir a lo largo de toda la mañana una gran variedad de productos típicos del caserío vasco: desde hortalizas, frutas, quesos, patés y derivados del pato, hasta pan, pasteles, miel, chocolate, sidra o txakoli, así como plantas ornamentales y chacinería, entre otros.

Con grupos de trikitilaris y gaiteros animando el ambiente festivo los asistentes podrán además degustar talo con chorizo, sidra u otros productos en las txosnas ubicadas en los dos emplazamientos del mercado.

A media mañana tendrá lugar una cita obligada para muchos de los productores, de mano de los tradicionales concursos de queso con denominación de origen Idiazabal, hortalizas y plantas que, año tras año se disputan los participantes.

La calidad y diversidad de los productos de este mercado representan los principales alicientes para los visitantes y hacen del San Lorenzo getxotarra una de las citas de este tipo más importantes enVizcaya, y que el año pasado reunió a 18.000 personas.