La plataforma contra la construcción del parking de Ibarbengoa en Getxo, Tosu Betirako, ha informado en sus redes que la Juez ha emitido la orden de desalojo de los acampados en el lugar.

«Para mediados de agosto prevemos el desalojo de Tosu» han advertido en twitter.

Este movimiento contra la implantación del aparcamiento junto a la estación de metro ‘fantasma’ «ha retrasado tres años las obras que pretenden llenar el barrio de Andra Mari de cemento» ha explicado Tosu Betirako en un comunicado. «Esta pequeña victoria es la continuación de la lucha de la gente que en 2007 paralizó el PTP que preveía la construcción de miles de viviendas. Estamos seguros de que lo volveremos a parar y que los espacios verdes de Getxo seguirán siendo una zona donde respirar aire limpio» ha añadido.

«Nosotros haremos frente al desalojo con ilusión, fuerza y ayuda mutua. El camino no terminará con el desalojo, ya que este creará nuevos escenarios de lucha hasta que se paralicen las obras» han explicado.

De este modo, la plataforma ha invitado a la ciudadanía a participar desde el 9 de agosto en las denominadas «Vacaciones en resistencia» que ha organizado en Tosu y que incluirá conciertos, pruebas en las  fiestas del  Puerto Viejo, txonbos populares, etc.