Al accidente que tuvo lugar con motivo de la deflagración y a las críticas por el «paellicidio» cometido en el concurso, ahora se suma el negativo dato que aporta el balance de asistentes y participantes

Este año el Concurso de Paellas de Getxo no ha quedado exento de polémica y probablemente sea la peor edición de las celebradas. Al accidente que tuvo lugar con motivo de la deflagración y a las críticas por el «paellicidio» cometido en el concurso, ahora se suma el negativo dato que aporta el balance de asistentes y participantes.

Si el año pasado el evento congregó más de 30.000 asistentes, un año después tan solo se han contabilizado 20.000. Un importante bajón que según la Presidenta de Itxas Argia -organizadora de las paellas-, Eskarne Unanue, podría deberse al puente festivo.

En cuanto al número de participantes, si bien es verdad que ha habido un aumento con respecto al año pasado, no tiene nada que ver con los datos de hace diez años. Hace una década, en 2007, participaron 200. Esta vez han sido solo 150.