El Pleno de Getxo ha aprobado este miércoles la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula la tasa de la Escuela de Música Municipal Andrés Isasi.  Así, se incrementan las cuotas de enseñanza relativas a instrumento y asignaturas colectivas.

“Incrementar 2 euros mensuales la cuota de asignatura grupal (lenguaje musical, orquesta, coro, fanfarria, combo…) y 4 euros la de la enseñanza de especialidad (instrumento o canto solista) significa que el aumento para un alumno-tipo de la Musika Eskola será de 6 euros al mes, cuantía que entendemos perfectamente asumible por las familias”, ha indicado el Equipo de Gobierno. Sin embargo, se olvida de mencionar la subida que ya se produjo en las tasas de la Escuela de Música el año pasado y la subida actual prefiere calificarla de “actualización” al haberse mantenido congelada durante años.

El PP ha votado en contra porque “es una subida desproporcionada en un municipio con mucho remanente, una subida mayor que en municipios como Bilbao, y que no recupera las ayudas a las familias numerosas”.

Tampoco Guk ha apoyado la modificación de la ordenanza “porque no consideramos necesaria la subida. Municipios como Portugalete, Sestao o Bilbao son más asequibles para sus vecinos y vecinas que el nuestro”.

EH Bildu y Ciudadanos aprueban la subida

EH-Bildu y Ciudadanos, que han apoyado la propuesta, han acusado al PP de demagogia y de no realizar aportación alguna en los plazos habilitados para ello.

EH Bildu defiende su apoyo  la subida de las tasas alegando que “si no pagan más las personas usuarias de la Musika Eskola tendrán que hacerlo todas y todos los ciudadanos de Getxo”.

De este modo, el Equipo de Gobierno ha encontrado los aliados necesarios para aprobar el aumento de tasas en la Escuela de Música: EH-Bildu y Ciudadanos.