El Partido Popular de Getxo ha propuesto abrir una oficina de la Policía Municipal en el centro de Las Arenas para que ésta pueda dar un servicio de cercanía a las zonas de este barrio y el de Romo.

“Venimos planteando esta oficina desde hace muchos años. Nuestro objetivo es que se atienda de una forma más cercana a los vecinos de estos dos barrios”, ha declarado el PP de la localidad en una nota.

Como posible ubicación de dicha oficina el PP propone el edificio del Elkartegi, donde antiguamente se encontraba el mercado, en la calle Ogoño. “Aunque consideramos que esta ubicación es idónea para alojar la oficina de la Policía Municipal estamos abiertos a otras opciones que consideremos, entre todos, puedan prestar mejores servicios”.

Según ha afirmado la propia formación, «esta oficina daría un servicio directo y cercano a más de 30.000 vecinos y completaría las funciones de la oficina principal ubicada en la calle Alango».

“Sus principales objetivos serían facilitar cualquier trámite, como presentar denuncias o incidencias sin tener que desplazarse el ciudadano de su entorno habitual, y descentralizar servicios como por ejemplo, la entrega de objetos perdidos, gestión de multas, control de abandono de vehículos, etc” han añadido los populares.

El Partido Popular asegura además que la sola presencia de la Policía Local «servirá como medida disuasoria y preventiva frente a la delincuencia a la vez que ofrecerá a los ciudadanos información directa, rápida, cercana y de urgencia para cualquier víctima de un acto delictivo».

“Creemos que como servicio esencial, la Policía Municipal al igual que otras muchas prestaciones municipales, debe estar cerca del vecino, con un fácil acceso tanto al cuerpo de policía como a la información o los servicios que ésta ofrece”, ha concluido la formación.