Getxo Kirolak ha abierto el plazo de preinscripción para los cursos deportivos de la próxima temporada, que comenzará en octubre. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 11 de septiembre en las oficinas de los polideportivos de Fadura o Gobela. Además, los trámites de inscripción se pueden hacer a través de la página web de Getxo Kirolak utilizando el DNI electrónico o bien una clave de acceso personal que se deberá solicitar en las oficinas y que permite formalizar las inscripciones a cursos sin necesidad de desplazarse a los polideportivos.

El 13 de septiembre se publicará el resultado del sorteo que asignará de manera automática las plazas teniendo en cuenta que mientras haya demanda únicamente se permitirá la inscripción en un curso por persona. El resultado definitivo de las inscripciones se publicará en los tablones de anuncios y en la página web de Getxo Kirolak. Además, a las personas que faciliten su dirección electrónica en la hoja de preinscripción se les enviará una confirmación de su solicitud.

En total se ofrecen 5.528 plazas, de las que 985 se reservan para cursillistas que participaron durante la temporada anterior en cursos de ciclo de aprendizaje y el resto para nuevas inscripciones. En cuanto al programa de actividades, se ofrecen 25 modalidades distintas y 350 cursos.

Esta nueva temporada se ampliará la oferta de cursos en euskera tanto en edad infantil como para personas adultas. El objetivo de los cursos que, en coordinación con el área municipal de Euskera, se han denominado Bizi es que se impartan mayoritariamente en euskera pero garantizando atención personalizada del profesorado a quienes no lo dominen. Así, el 70% de los cursos para niños y niñas lleva el sello Bizi, y en el caso de la oferta para personas adultas el porcentaje es del 24% e incluye las modalidades de yoga, tenis, natación y pádel.

Getxo Kirolak dispone de folletos con el programa completo de cursos en sus oficinas de Fadura y Gobela. Del mismo modo, toda la información actualizada puede consultarse en la página web del organismo de deportes.