La relación entre el Equipo de Gobierno de Getxo -PNV y PSE- y Guk –coalición conformada por Podemos, Izquierda Unida, Equo e Independientes- continúa atravesando por un momento delicado en el que han decidido echarse en cara dos sentencias.

Por un lado Guk ha logrado que el juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Bilbao haya declarado nula la contratación de una técnica de Getxo Kirolak realizada en 2016 y en vigor hasta 2019 al considerar que no se ajusta a derecho. Y lo ha logrado puesto que fue la mencionada formación quien llevó el asunto a los Tribunales

Aunque la resolución condena al Ayuntamiento a pagar las costas del procedimiento, lo cierto es que el Gobierno local no ha aclarado si recurrirá la Sentencia.

Como respuesta, el Equipo de Gobierno ha decidido difundir a los medios otra Sentencia donde el TSJPV confirma la incompatibilidad de la actividad como abogado del asesor de Guk en asuntos relacionados con el Ayuntamiento de Getxo o sus entes autónomos.

Esta mala relación entre ambos también es visible en las redes sociales. En el último Pleno el concejal de Guk, Kike Prada, acusó al concejal socialista y teniente de Alcalde, José Luis Landa, de lanzar “alusiones y taques hacia mi persona”

Por su parte, el edil socialista acusó a Prada de exagerar y pretender manipular

Pero la discusión continuó como puede apreciarse