Getxo cuenta con más de 20 policías interinos cuyas multas podrían ser consideradas nulas de pleno derecho

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) considera que estos policías locales no pueden ejercer la autoridad al no ser funcionarios de carrera.

El Ayuntamiento de Getxo cuenta con 22 agentes interinos, según ha podido conocer el Diario digital de Getxo, cuyas multas podrían ser consideradas nulas de pleno derecho por no ser funcionarios de carrera. Así lo cree el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) quien considera en una Sentencia que estos policías locales no pueden ejercer la autoridad.

Aunque el consistorio ha reconocido a este medio, en una respuesta muy escueta, que en Getxo hay 15 guardias urbanos en situación de interinidad, este digital ha podido conocer que en la última semana se habrían contratado 7 más para cubrir vacantes y bajas de la plantilla. Un dato que el consistorio ha “olvidado” u omitido.

Aunque el Equipo de Gobierno informa que todos ellos han sido contratados en los últimos tres años, esta redacción ha podido saber que en la Guardia Urbana de Getxo ha habido policías temporales que han estado como tales 8 años. Otra cosa es que desde hace 3 años el consistorio recurre a la Bolsa de empleo del Gobierno Vasco –una lista que se hizo por Interior y que surte a todos los municipios que lo desean–.

La respuesta oficial del Ayuntamiento es escueta a la vez que falsa puesto que el consistorio lleva contratando agentes interinos desde hace más de diez años.

Son muchos los municipios que recurren a este sistema de policías interinos. Sin embargo, el pronunciamiento del TSJPV ha sido tan tajante que el Tribunal Supremo ha decidido revisarlo para decidir si avala o anula este modelo de contratación en las policías municipales.

Asimismo, aunque la mayoría de interinos en el resto de municipios no portan armas, el Ayuntamiento de Getxo ha optado por darles cursos de tiro y dotarles de armas.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

9 comentarios sobre “Getxo cuenta con más de 20 policías interinos cuyas multas podrían ser consideradas nulas de pleno derecho

  • el 12 julio, 2017 a las 18:02
    Permalink

    En Julio 2016 me multaron 200 euritos de ‘na’ cómo puedo saber si es interino.
    Imagino que lo es por la zona donde multó. Se ha aparcado toooodaaa la vida en Algorta….
    Gracias.

    Respuesta
  • el 11 julio, 2017 a las 22:48
    Permalink

    Hola novatos. Soy Coqui, que dice Jose que desde ahora como sois nuevos la gorra que perdáis correrá de vuestra cuenta.

    P.D: Deivid, me debes una batería.

    Respuesta
  • el 11 julio, 2017 a las 22:45
    Permalink

    ¿Cómo puedo saber si el gordo ese hister es interino? Esque me debe 200€ desde hace tiempo y me da largas.

    Respuesta
  • el 11 julio, 2017 a las 15:26
    Permalink

    Mira por donde. Efectivamente, ¿cómo podemos saber que los perdonavidas novatos uniformados que vemos por el pueblo poniendo multas son interinos?

    Respuesta
    • el 13 julio, 2017 a las 1:15
      Permalink

      La gran mayoría en Getxo son interinos. Puedes saberlo porque no van armados o simplemente por la edad, ya que los más jóvenes lo son, y poco o nada saben de lo que tienen que hacer y cómo lo tienen que hacer.

      Respuesta
  • el 11 julio, 2017 a las 14:41
    Permalink

    Y cómo puede saber el multado que el agente es interino?, si tengo que recurrir la sanción necesito saberlo, no?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.