Los populares apoyarán en el próximo pleno la aprobación de un crédito adicional para la urbanización de Venancios en Algorta. De esta manera quieren dar un empujón definitivo a este proyecto que fue presentado en el año 2008 y que hasta ahora ha estado estancado

El Partido Popular de Getxo ha anunciado esta mañana su apoyo a la aprobación de un crédito adicional para la urbanización de la Unidad de ejecución de la zona de Venancios en el barrio de Algorta.

“Se trata de una partida de dos millones de euros que permitirá el desarrollo urbanístico de una zona que lleva años parada. Este proyecto viene desde el año 2008 y hasta ahora ha estado estancado. Fue en 2014 cuando se presentó documentación complementaria cuando dicho propósito de urbanización comenzó a ver la luz”, ha aclarado el portavoz popular de Getxo, Iñaki Gamero.

El PP quiere que con su apoyo mañana en el pleno se obtenga el empuje final que se necesita para llevarse a cabo este proyecto y convertirse en una realidad. “Hemos sido testigos una y otra vez del parón de muchos de los proyectos que se presentan en el Ayuntamiento y que beneficiarían a los getxotarras, y éste es uno de ellos. Mañana daremos nuestro a apoyo al crédito adicional de esta partida para desatascar de una vez por todas este plan de urbanización en Venancios”.

Según ha explicado el portavoz, la vivienda es un problema real y actual en este municipio donde “la demanda es muy alta mientras que la oferta es escasa. Esto hace que muchas viviendas estén fuera del alcance de muchos de nuestros vecinos que se ven obligados a irse a vivir a otros municipios”.

Por ello, desde el Partido Popular apoyan este crédito adicional para la obtención de suelo urbano con el propósito de construir vivienda y poner en marcha un proyecto que este partido lleva años defendiendo.

“Siempre hemos puesto encima de la mesa el problema de la vivienda que sufre nuestro municipio pero también hemos dejado siempre claro que este problema no se solventa a cualquier precio. Así, en reiteradas ocasiones nos hemos opuesto a la construcción que el equipo de gobierno se empeñaba en llevar a cabo en Andra Mari, uno de los pulmones de nuestro municipio”, ha puntualizado Gamero.

Por ello, el portavoz ha finalizado subrayando que los populares defienden un desarrollo urbanístico en Getxo y la construcción de vivienda pero apuestan para ello por la expansión de las zonas urbanas que quedan aún por desarrollar.