Con este nuevo acceso será posible visitar en un futuro esa zona

Tras varios días ensamblando estructuras en las inmediaciones de Punta Begoña, esta mañana ha quedado colocado el acceso que permitirá entrar con seguridad y facilidad al espacio situado bajo el salón principal de las galerías (frente a la playa de Ereaga). Además, en el interior de dicho espacio se ha instalado una rampa de aproximadamente 20 metros de longitud para poder recorrer esa nueva zona. Esta es una de las intervenciones previstas durante 2017 en el edificio para mejorar su accesibilidad, permitir un mayor uso de los espacios disponibles y poner en marcha trabajos para frenar el deterioro de los elementos que las componen.

El nuevo acceso ha sido fabricado en madera, siguiendo la estética de la estructura de escaleras que ya existe en las galerías desde hace varios años. Se busca así una solución con carácter propio, armónico con el edificio y con el mínimo consumo de recursos materiales y medios.

La colocación de esta nueva rampa permite a los equipos de investigación de la Universidad del país Vasco acceder a un espacio que por su ubicación y características ofrece la oportunidad de revisar el estado estructural del forjado del salón y su cimentación. Con el tiempo, el espacio situado bajo el salón principal se utilizará como una zona expositiva más para contar y mostrar los diferentes hallazgos y actividades que se están realizando en las galerías.