El Ayuntamiento de Getxo decide prohibir las hogueras en el lugar al coincidir con la celebración de un importante evento deportivo. Los fuertes dispositivos policiales de los últimos años y la falta de servicio de metro nocturno había dejado a la sanjuanada de Arrigúnaga en declive. La celebración de este campeonato de patinadores termina rematándola.

La celebración este año del Campeonato internacional de skate en Arrigúnaga y su coincidencia con la noche de San Juan ha llevado al Ayuntamiento de Getxo a prohibir las hogueras en el lugar.

El Consistorio ha denegado los permisos para encender fuego en la zona al coincidir los dos eventos el mismo día, el viernes 23.

La Sanjuana de Arrigúnaga es uno de los eventos que más gente atrae, sobre todo entre los jóvenes, aunque durante los últimos años ha ido perdiendo asistentes por los fuertes dispositivos policiales así como la falta de servicio de Metro nocturno.

En esta ocasión, es la celebración del Campeonato Internacional de Skate quien da la puntilla definitiva a una celebración que ya estaba en declive.