Han sufrido diversos traumatismos tras una caída de una altura de 3,5 metros, por lo que han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios.

Tres chicas estudiantes de segundo de la ESO pertenecientes al colegio Azkorri, han resultado heridas, sobre  las 11:15h., al ceder la barandilla metálica de protección de la explanada del Ayuntamiento y caer a la parte inferior, desde aproximadamente 3,5 metros de altura.

Las heridas, tras ser atendidas por los servicios de Urgencia en el propio Ayuntamiento, han sido trasladadas a los centros hospitalarios de Cruces y Urduliz con traumatismos diversos, según ha informado el 112.

Estas jóvenes acudían, junto al resto de compañeros de clase, y otros estudiantes de los colegios Andra Mari y Larrañazubi, al acto de entrega en el Ayuntamiento de los premios del concurso del “Club Birzikla”, el proyecto de educación medioambiental impulsado por el consistorio. A raíz del accidente el acto ha suspendido y el resto de alumnos han regresado al centro educativo.

El Alcalde Imanol Landa, que se encontraba en Bilbao en la presentación del Festival Internacional de Jazz de Getxo, está en contacto con las familias de las jóvenes accidentadas, según ha informado en una nota el propio consistorio.

El colegio de Azkorri ha enviado también una nota informando que «el colegio se ha movilizado para avisar y acompañar a las familias y, en estos momentos estamos a la espera de recibir noticias sobre su estado».