La década de obras para la construcción del teatro de Algorta contrasta con los cuatro años que bastaron para construir el Museo Guggenheim.

Los trabajos de construcción del Getxo Antzokia rozarán los 10 años según ha informado el Ayuntamiento en una nota donde ha confirmado el inicio de una nueva fase, denominada 4C-3, en la que se están abordando los acabados sobre rasante y cuyo plazo de ejecución se estima en 14 meses. Asimismo, a la finalización de esta fase le seguirá otra en la que se instalarán los equipamientos escénicos, butacas, etc. De este modo, la apertura del teatro de Algorta no se prevé al menos hasta finales de legislatura. Casi una década de obras que contrasta con los cuatro años que bastaron para construir el Museo Guggenheim.

El presupuesto de la obra correspondiente a la fase 4C-3 asciende a 5.354.784€ (IVA incluido)

El acabado sobre rasante incluye el revestimiento y pintado de las paredes, suelos y techos del interior del edificio, así como los pasillos, las escaleras y la caja escénica; la formación de gradas; y la habilitación de varios foyeres (los salones o vestíbulos de reunión o estancia), los accesos principales al edificio, la recepción y la escalera mecánica.  En esta fase, asimismo, está prevista la instalación de la iluminación interior.