El conductor estaba realizando una conducción irregular mediante la realización de “trompos” , que estaban poniendo en peligro la seguridad de los viandante

Detenido en Las Arenas por conducción temeraria y cuadruplicar la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Getxo detuvo el sábado, 27 de mayo, a una persona por dos delitos contra la seguridad vial, al circular con su vehículo superando la tasa de alcohol permitida y por conducción temeraria.

Agentes de la policía local tuvieron conocimiento de un accidente de circulación en Las Arenas, donde un vehículo colisionó con otro turismo y abandonó el lugar. Además, el conductor se hallaba realizando una conducción irregular mediante la realización de “trompos” , que estaban poniendo en peligro la seguridad de los viandantes.

Posteriormente, el vehículo fue localizado en Algorta, parado encima de la acera y con su conductor en el interior. Tras realizar la prueba de detección alcohólica a éste, un varón de 46 años de edad, ofreció un resultado de 0,94mg/l., casi el cuádruple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial, además de por un delito de conducción temeraria.

Se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo