El PNV necesita el apoyo del PP para sacar los presupuestos

El PP de Getxo ha anunciado esta mañana que su partido ha llegado, tras varias negociaciones con el equipo de Gobierno, a un acuerdo a través del cual se llevarán a cabo numerosos proyectos en beneficio de los vecinos getxotarras.

“El PNV necesita nuestro apoyo. Y nosotros, como venimos haciendo desde hace años, le tendemos la mano. Siempre hemos dejado una cosa clara, nuestro apoyo está encima de la mesa para sacar proyectos que beneficien a nuestros vecinos, tan sólo se toparán con nuestro rechazado cuando el equipo de Gobierno imponga sus intereses o proyectos por encima de los deseos e intereses de los getxotarras”, ha aclarado el el grupo municipal popular.

Así hoy los populares se han acercado hasta el parque San Ignacio, en Algorta, para presentar el primero de los proyectos que salen adelante gracias al apoyo de los populares. En este proyecto llevarán a cabo las reformas y mejoras de dicho parque que tanto demandan los vecinos de la zona.

“La zona infantil tendrá nuevos juegos, se cambiará el alumbrado, se adecentaran los caminos peatonales y se recuperará el mobiliario. Son peticiones que llevan haciendo desde hace tiempo los usuarios del parque y que ahora por fin con una partida destinada a ese fin se convertirán en una realidad”, ha declarado la formación.

Según ha explicado el PP, la partida, que asciende a 300.000 euros, está destinada exactamente a dos proyectos, la mencionada renovación del parque de San Ignacio y  la mejora y recuperación del paseo de Zugazarte.

Reforma de Zugazarte

“La reforma de Zugazarte, ha aclarado el portavoz, es una petición que viene haciendo desde hace años el Partido Popular. Tanto la recuperación de los antiguos caminos existentes en la zona más cercana a la carretera, por donde paseaban propietarios de perros y deportistas, sin afectar a los usuarios de la acera, hasta el arreglo o sustitución de los bancos”.

Los populares han destacado la importancia de esta partida ante la necesidad que existe de renovar y trabajar esta zona tan utilizada y transitada por los vecinos de Getxo. Apuntan que tanto los residentes como los paseantes solicitan continuamente un cuidado y mantenimiento permanente del paseo.