Sanders iba a sustituir a John Abercrombie, cuya actuación también fue cancelada de la programación del Festival

El 41º Festival Internacional de Jazz de Getxo recibirá el 29 de junio, jueves, al joven trompetista Christian Scott, que sustituirá al saxofonista Pharoah Sanders, cuyo concierto estaba programado para ese mismo día y que finalmente no podrá acudir a Getxo por motivos ajenos a la organización.

Sanders iba a sustituir a John Abercrombie, cuya actuación también fue cancelada de la programación del Festival tal y como informó el área de cultura del Ayuntamiento sin dar más detalles.

Christian Scott (1983, Nueva Orleans), es uno de los mejores trompetistas de la nueva hornada de músicos estadounidenses y es considerado por la crítica de su país como el rey del nuevo jazz, debido a su particular fusión con ritmos de hip hop y rock.

Scott comenzó a tocar la trompeta con once años y, desde entonces, ha emprendido una trayectoria ascendente que le ha llevado a actuar con artistas como Mos Def, Prince o Marcus Miller. El joven músico comenzó a ganar relevancia en 2006 gracias al disco, «Rewind That», que en poco tiempo recibiría múltiples alabanzas por parte de la crítica especializada y por el que recibiría una nominación a los Grammy.

Posteriormente ha grabado «Anthem», «Live at Newport», «Yesterday You Said Tomorrow», «Christian aTunde Adjuah» y «Stretch Music», en los que persigue la búsqueda incesante de un nuevo estilo, lleno de guiños y descubrimientos sonoros.