A poco días para la celebración de la prueba internacional de skate Euskaltel La Kantera Pro, que se disputará del 23 al 25 de junio en Arrigunaga, ya se conocen las novedades de esta nueva edición. Skaters de la talla de Pedro Barros, número uno en el rankig mundial de bowl, Grant Taylor, CJ Collins, Iván Federico y Danny León han confirmado su presencia en Getxo. Asimismo, en el evento patrocinado por Volcom y Euskaltel, y organizado en colaboración con Getxo Kirolak, se disputará por primera vez una prueba femenina de alto nivel, además de la tradicional competición de las leyendas en categoría máster. En total, se repartirán 50.000€ en premios.

Al finalizar cada una de las jornadas, la música en directo también será protagonista este año con la actuación, el día 23, de Smile y DJ We Are Standard y, el 24, de Berta Bittersweet y DJ Colectivo.

Los días previos a La Kantera Pro tendrán lugar diversas actividades ligadas a la cultura del patín en varios emplazamientos del municipio. Así, La Semana del Skate arrancará el sábado 17 de junio en Arrigunaga con la disputa de una de las pruebas del circuito Basque Pool, organizada por La Kantera Skate Eskola. El miércoles 21 de junio el skatepark de Las Arenas acogerá The Tournament, una competición en la que el vencedor se asegurará una plaza para competir en La Kantera Pro. El programa de actividades también incluirá, al igual que en años anteriores, unas sesiones de aprendizaje de skate dirigidas a todos los públicos.

Más información en la página web www.lakanterapro.com.