Los consumidores locales y visitantes del municipio podrán adquirir y canjear 1.600 “GetxoBonos” en las empresas y comercios del municipio entre el 2 de mayo al 30 de junio, ambos incluidos, dentro de la nueva campaña de fomento del consumo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Getxo y la asociación Getxo Enpresa.

Con motivo del cierre de las fiestas de semana santa y pascua y para dinamizar la actividad económica de las empresas del municipio, la V campaña “GetxoBono” permitirá que los consumidores realicen compras con 40 euros por valor de 50 euros, logrando así un descuento de 10 euros, un 20%, en las compras y consumo que realicen en las más de 100 empresas comerciales, hosteleras y de servicios de Getxo que participen en el proyecto, considerando las cifras de ediciones anteriores.

Las empresas participantes se identificarán con el distintivo de la iniciativa “GetxoBono” y pueden consultarse en las páginas web de Getxo Enpresa y del Ayuntamiento de Getxo. Los ciudadanos pueden adquirir los bonos a través de la web de la asociación, www.getxoenpresa.com, de la web de Kutxabank, www.kutxabank.es, e imprimir los bonos en los cajeros de la referida entidad bancaria o directamente en los cajeros multiservicio de Kutxabank, con cualquier tarjeta de crédito/débito de cualquier entidad financiera. Cada usuario podrá adquirir dos bonos por cada tarjeta de crédito o débito. Los bonos son acumulables en cada ticket o factura de compra, si el importe del ticket o factura supera el valor total de la suma del importe de los bonos. Los clientes no podrán hacer efectivo su bono en más de un establecimiento y no podrán exigir a la empresa que les devuelva dinero en metálico si su compra no alcanza los 50€.

Las empresas que pertenecen a la Asociación tan sólo deben comunicar por escrito antes del 12 de mayo, a info@getxoenpresa.com o al fax 94 430 55 01, su interés en participar en la iniciativa. Y las empresas no integradas en la Asociación, deberán cumplimentar, firmar y hacer llegar a la Asociación el compromiso de adhesión al proyecto. Los trámites posteriores de cobro de los bonos por parte de las empresas adheridas al V “GetxoBono” son también sencillos: el establecimiento se queda el/los bono/s que le entregue/n los clientes y tras entregar el/los bono/s con el/los ticket/s de venta o factura/s en Getxo Enpresa, ésta les abona el importe correspondiente en las fechas determinadas.