Amenaza de un agente al portero de un local de Getxo: “Te vas a arrepentir, porque soy policía municipal”

La amenaza se produjo después de que el empleado del local prohibiese la entrada al agente y a su cuadrilla por ir con evidentes síntomas de embriaguez y por mal comportamiento

Hace más de dos semanas, a altas horas de la madrugada, tuvo lugar un altercado en un conocido local de Las Arenas cuando una cuadrilla de hombres que superaban los 40 años de edad y con evidentes síntomas de embriaguez empezaron a burlarse del portero, quien les prohibió la entrada.

Según ha podido conocer este diario por mediación de un grupo de jóvenes que aquel día permanecían en el lugar, -han aportado un documento audiovisual que acredita los hechos-, el empleado del establecimiento, al verles bebidos, les denegó la entrada. Fue en ese momento cuando uno de ellos le preguntó: “¿estás seguro?”. Cuando el vigilante respondió que sí, el varón le lanzó una amenaza directa. “Pues te vas a arrepentir, porque soy policía municipal” le espetó.

Los denunciantes se muestran indignados por el hecho de que “agentes que andan cerrando bares, poniendo multas, etc. vayan por ahí borrachos diciendo que son policías municipales para entrar en los bares a altas horas de la noche”

A pesar de ello el portero se mantuvo firme en su decisión de prohibirles la entrada, aunque no tardó nada en llegar la patrulla de la Policía municipal. Según aseguran los jóvenes que presenciaron la escena, el agente debió avisar a la Jefatura de la Guardia Urbana «por lo rápido que apareció el vehículo policial».

“En el momento en que llega la patrulla, en actitud bastante chulesca y prepotente se le advierte al portero que se le va a abrir un acta y que ya tendrá noticias” explican los jóvenes a este medio confirmando lo que se aprecia en el vídeo cuyo contenido no se va a hacer público por petición expresa de los denunciantes que quieren preservar su identidad.

«Uno de los `secretas´ habituales»

El grupo no logró finalmente su propósito de entrar en el local. Sin embargo, los jóvenes que grabaron la escena reconocen en quien dice ser policía municipal a uno de los “secretas” habituales que andan por Romo. Le conocen de que «vive o ha vivido allí toda la vida».

Los chavales se muestran indignados por el hecho de que “agentes que andan cerrando bares, poniendo multas, etc. vayan por ahí borrachos diciendo que son policías municipales para entrar en los bares a altas horas de la noche”.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

2 comentarios sobre “Amenaza de un agente al portero de un local de Getxo: “Te vas a arrepentir, porque soy policía municipal”

  • el 29 abril, 2017 a las 3:14
    Permalink

    Pues si es el local que creo , pues en ese local estubo y no se si seguira estando un señor de piel oscura que tiene abiertas muchas causas de embargo para indemnizar a victimas por denuncias de haber sido agredidos , cuando supuestamente parecia hacer de portero o controlador .-lo que no se si las querellas provienen parte de ellas de si hacia de portero supuestamente de otros locales ademas .-Lo que si se rumorea es que hay controladores o porteros que supuestamente son consumidores de sustancias estupefacientes .-y yo creo que cuando muestren agresividad a los clientes o a la autoridad pues estos porteros deberian ser en el momento isofacto ser supervisados por un equipo de atestado sanitario para isofacto de extraccion de sangre para ver si en estado laboral no han consumido elementos que les pusieran o pongan agresivos , -se haga si o si extraccion aunque no sea a peticion en el momento de que hayan agredido a alguien .

    Respuesta
    • el 16 mayo, 2017 a las 22:45
      Permalink

      A ti te deberían de hacer la extracción…a ver si vas con estupefacientes o las cosas que dices las dices sobrio….se rumorea se dice …si dices di con pruebas y con criterio si no no difames ni acuses escondiendote en el anonimato …dice mucho de ti ….calumniar y difamar..un señor de piel oscura que no se que….el tema es el comportamiento del agente… Que es quien hace cumplir la ley y no si uno le tienen que hacer analítica en su trabajo….al albañil al médico al profesor a quien??? Mediocre

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.