El Partido Popular ha presentado una moción, para su debate en el próximo Pleno del jueves 27 de abril, en la que solicita la creación de un parque de ocio en la zona de Errekagane.

“El pasado 19 de abril un incendio de gran magnitud acabó definitivamente con los pabellones de Errekagane. Por suerte no hubo heridos pero lamentablemente era algo que se veía venir y que se podía haber evitado” han declarado los populares.

Dichos pabellones se encontraban abandonados y en un estado de ruina, razón principal por la que los populares en infinidad de ocasiones y durante años hayan pedido su derribo y la construcción en su lugar de un parque para disfrute de todos los getxotarras.

“Recordemos que cuando se llevaron a cabo las obras del río Gobela por esa zona tuvimos una oportunidad de oro para derribarlos y usar ese lugar para guardar la maquinaria. En su lugar el alcalde decidió mantener los ruinosos pabellones y destruir el paseo Arenas Club, lo que nos supuso un despilfarro de 500.000 euros destinados de nuevo a su renovación”, ha lamentado el Grupo municipal popular.

El PP siempre ha sido muy claro en este aspecto y al igual que los vecinos siempre ha considerado que dichos pabellones debían derribarse y en su lugar construir un parque.

“Siempre hemos defendido crear un parque de ocio, con zonas ajardinadas, columpios, aparatos de gimnasia para mayores….Es decir un parque con diferentes usos para mayores y pequeños. Una zona mixta donde se pueda conjugar su uso con el río”, ha defendido el PP de Getxo.

Los populares consideran que esta iniciativa resultaría beneficiosa en todos los sentidos para el entorno, los vecinos de la zona y todos los getxotarras que quieran disfrutar del mismo.

“Creemos que no solo mejoraría el aspecto visual de la zona sino que consideramos que es de justicia la creación de dicho parque, porque hay multitud de viviendas que se hayan constreñidas y afectadas entre dos sistemas generales, como son el metro y el propio río”, ha declarado la formación.

Según han explicado los populares, la creación de este parque supone la continuidad con el paseo del Arenas Club, que en un futuro podría prolongarse hasta el humedal del Bolue, e incluso hasta un próximo parque fluvial en Zubilleta