Por mucho empeño que pone el Ayuntamiento de Getxo cada año en difundir su campaña de subvenciones para quienes se examinen del teórico de conducir en euskera la cifra de interesados sigue cayendo.

Si en 2015 fueron 56 los ciudadanos del municipio que realizaron la prueba en dicho idioma –de ellos solo 43 solicitaron la ayuda de los 100 euros-, en 2016 fueron solo 36.

Tenemos que retroceder hasta el año 2012 para encontrar el máximo de vecinos que optaron por hacer el teórico en euskera -61-.

El Ayuntamiento de Getxo ha anunciado que impulsará de nuevo, entre las personas jóvenes de entre 17 y 23 años de edad, la realización en euskera del examen teórico para obtener el carné de conducir, mediante la campaña “Gidabaimena euskeraz”, puesta en marcha en colaboración con varios ayuntamientos de Vizcaya, del Foro de Servicios de Euskera, ALKARBIDE, Eudel, la Diputación Foral y el Gobierno Vasco, y también la de seis autoescuelas del municipio.

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento otorgará una ayuda de 100€ a las y los jóvenes que realicen el examen en euskera y sorteará vales de 100€ para la compra de gasolina.